sábado, junio 08, 2013

Día del Campesino
Éxito de Mercados Campesinos en la Plaza de Bolívar de Bogotá
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Al menos 1.000 campesinos provenientes de la región central del país y de las zonas rurales de Bogotá, vendieron los más diversos productos de la canasta familiar y otros elementos para el hogar, a una nutrida
concurrencia que atendió el llamado de los labriegos.

Desde las siete de la mañana los bogotanos se volcaron a la Plaza de Bolívar a adquirir a los más bajos precios las múltiples ofertas generadas por las manos laboriosas de los y las trabajadoras del campo.

El evento estuvo acompañado de las más variadas expresiones de la
riqueza cultural de nuestros campos.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro dio apertura a un foro sobre la problemática que atraviesan los pequeños y medianos productores del campo colombiano y la fragilidad de la soberanía alimentaria de los bogotanos. Así mismo expuso ideas de cómo se podrían solucionar.

Hay que resaltar que la administración distrital en cabeza de Petro apoyó decididamente el esfuerzo campesino para la realización del mercado, en donde salieron beneficiados  no solo los productores, sino también los consumidores bogotanos.

Se tiene previsto la realización  de Mercados Campesinos en varios parques y plazas en diferentes localidades de la capital, de los cuales Notimundo informará oprtunamente. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial