sábado, abril 13, 2013


Terrorismo de Estado
Paramilitares amenazan a dirigentes de la CUT y a universitarios en Manizales
Por Camilo Raigozo

El 9 de abril llegó a los correos electrónicos de la Cut y del presidente de la misma, Oscar Orozco, lo mismo que a Sintraelecol, en Caldas,  un mensaje originado en rastrojos55@hotmail.com en el cual amenazan a Orozco: “….tenemos hombres haciéndole inteligencia, sabemos donde estudian sus hijos y sabemos de su esposa...”.

Los días  9 , 10 y 11  de abril, en la página de Facebook NemesU.NacionaldeManizales, aparecieron las fotografías de los jóvenes miembros de la Aceu, Carlos Mauricio Torres Herrera, Yiddis Gahona Rodríguez y Alejandra Ramírez Morales.

Al lado de la fotografía apareció un texto amenazante, señalador y estigmatizante que en apartes finales dice:”…pido a ustedes regar esta información y que ojala, en un futuro, podamos acabar con esta escoria en la Universidad…”

El viernes 12 de abril los jóvenes acudieron a la Fiscalía a interponer la respetiva denuncia. Allí los enviaron a efectuarla en las instalaciones de la Sijin, donde la radicaron, pero el personal que la recibió se negó a darles copia del documento.

Esta denuncia fue hecha por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Caldas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial