jueves, abril 11, 2013


Terrorismo de Estado/
Paramilitares amenazan de muerte a lideresa sindical y a defensores de derechos humanos en Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Santandereana de Servidores Públicos, Astdemp, denunció que el pasado 8 de abril a las 4:30 de la tarde encontraron en la oficina, un sobre dirigido a  Martha Díaz S., presidenta departamental de esa organización, el cual contenía una amenaza de muerte.

Los criminales del ocultos del régimen declararon a Díaz “objetivo militar” y enemiga pública del comando urbano de paramilitares autodenominados “los rastrojos”.

Dicha amenaza también va dirigida contra todos los miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Agrarias y Populares, Conap y Marcha Patriótica de Santander.

El sobre también contenía dos muñecas, las cuales identifican a las hijas de Martha Díaz, Tania y Camila, las cuales se encontraban, una sin brazo y otra sin pierna, salpicadas de esmalte rojo, en la cara y el cuerpo.

Al estilo DAS, estas amenazas están enfocadas al amedrentamiento y terror sicológico para que la lideresa abandone la lucha a favor de los trabajadores al frente de Astdemp y para que los miembros de la Conap y Marcha Patriótica, desistan de sus luchas sociales.

Estas amenazas se dieron justo un día antes de la realización de la gran Marcha Nacional por la Paz, que reunió a más de un millón de personas en Bogotá y que fue estigamatizada por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Los paramilitares y Juan Carlos Pinzón, coinciden en estigmatizar al movimiento político Marcha Patriótica, acusándolo de pertenecer a las FARC EP. En la amenaza los ‘paras’ hacen lo propio con la Conap y contra Martha Díaz, de los cuales dicen que son guerrilleros porque defienden los derechos humanos y exigen la paz para Colombia.

“Denunciamos que esta amenaza forma parte  de la persecución y amedrentamiento que la ultraderecha colombiana, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los gobiernos locales aliados con paramilitares, han utilizado para estigmatizar y aniquilar  a los defensores de derechos humanos,  a la población organizada que lucha por lograr la paz con justicia social”, dice la denuncia.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial