lunes, abril 08, 2013


La senadora Gloria Inés Ramírez pide marchar este 9 de abril en defensa de los diálogos de paz
Por Camilo Raigozo

Ante la arremetida de los enemigos del proceso de paz de La Habana, en cabeza del expresidente Uribe, la senadora Gloria Inés Ramírez pidió a los colombianos que salgan a manifestar su respaldo a la Mesa de Diálogos para que estos culminen de la mejor manera en la solución incruenta del conflicto social y armado que padece Colombia.

“En la medida en que avanzan las conversaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, los enemigos declarados de la paz se vuelven más agresivos y los enemigos agazapados se quitan la máscara, y unos y otros terminan encontrándose en la misma orilla de los saboteadores de los esfuerzos por encontrarle una salida negociada al conflicto que vive nuestro país desde hace medio siglo”, manifestó la destacada senadora en un comunicado.

La congresista de izquierda criticó duramente la posición del expresidente Pastrana contra la paz y le recordó que “mientras dialogaba con la guerrilla (en el Caguán) negociaba con el gobierno norteamericano el guerrerista y antinacional Plan Colombia, que fue sancionado por el Presidente Clinton el 13 de julio del año 2000. ¿A alguien verdaderamente comprometido con la paz puede ocurrírsele semejante insensatez?”, se preguntó.

La última demostración –dice Ramírez Ríos-  de hasta dónde está dispuesta a llegar la extrema derecha para frustrar los diálogos de paz es la revelación por parte de Uribe de las coordenadas de la zona del cese de operaciones ordenado para facilitar el traslado de dirigentes de las FARC a La Habana. Como se ha manifestado desde diversos sectores, divulgar secretos militares es un delito y, en consecuencia, esperamos que las autoridades actúen para que este gravísimo hecho no vaya a quedar en la impunidad.

El procurador Alejandro Ordoñez no se quedó por fuera de las críticas de Gloria Inés Ramírez, de quién dijo que argumenta una supuesta defensa de las víctimas para oponerse a la participación política de los guerrilleros y solo acepta para ellos se sometan a la justicia y la cárcel, con lo cual desconoce la existencia del delito político y conspira contra la posibilidad de que la insurgencia deje las armas para hacer política desde la vida civil.

También criticó la posición del Polo porque  algunos de sus dirigentes en confusos comunicados al tiempo que ratifican su apoyo a la paz y a las negociaciones de La Habana, “deslizan insinuaciones venenosas en el sentido de que el respaldo de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional a la marcha convocada para el 9 de abril para defender el proceso de paz, “apunta a una convergencia política que estimula la confusión entre el apoyo a la paz y el respaldo a las demás políticas del Presidente Santos”.

“En lo que a nosotros respecta, somos oposición, no sólo al gobierno de Santos sino al régimen dominante, y no está en ninguna de nuestras definiciones políticas cambiar de posición”, advirti+ó en el documento Ramírez.

Finalmente invitó todas y todos los colombianos a participar masiva y decididamente en la marcha de hoy 9 de abril y a rodear del mayor respaldo las conversaciones de La Habana, para contribuir a la búsqueda de la paz con democracia, justicia social y soberanía.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial