viernes, abril 12, 2013


Terrorismo de Estado
Denuncian que el Inpec pretende ocultar la grave crisis carcelaria trasladando a los internos que denuncian
Por Notimundo. Con información de MNC

Los presos de la Cárcel Nacional Bellavista, aglutinados en el Movimiento Nacional Carcelario, MNC, nos solidarizamos con las justas protestas carcelarias que se vienen desarrollando en diferentes-

prisiones del país para exigirle al gobierno nacional y autoridades penitenciarias  que resuelvan de fondo la difícil situación humanitaria que se vive al interior de los penales, tales como: hacinamiento, salubridad, alimentación, etc.

Es de anotar que en este penal han muerto más de 10 internos por inasistencia en la prestación del servicio de salud, y el hacinamiento ha llegado al 210%. En el momento no hay servicio de salud ni medicamentos en la cárcel.

También denunciamos a la opinión pública que a los internos que lideraban y denunciaban la problemática del penal fueron trasladados recientemente a otras cárceles como represarías a las constantes denuncias sobre los atropellos de los derechos humanos en el penal.

Con estos traslados fortuitos el Inpec  pretende acallar  y ocultar la grave crisis humanitaria existente y crear   zozobra entre los internos para que no se manifiesten ante el temor de ser trasladados a otras cárceles lejos de su entorno familiar.

Hoy unimos nuestras voces de protesta a la de todos los presos y familiares que luchamos por el mejoramiento de nuestra situación, y solicitamos al gobierno nacional que declare la emergencia nacional carcelaria, teniendo en cuenta que así no se quiera reconocer públicamente, el sistema penitenciario colapso en Colombia dicho por los mismos organismos del estado e inclusive el mismo director del Inpec Gustavo Adolfo Ricaurte.

Los presos de la cárcel nacional de bellavista continuaremos apoyando todas las iniciativas de desobediencia pacifica hasta que el gobierno nacional y las autoridades penitenciarias se sienten a discutir con el movimiento nacional carcelario, lo propuesto desde ya hace tiempo:

Rebaja de pena del 20% para todos los penados.
Regionalización de los presos, para poder estar cerca al núcleo familiar.
Participación en la discusión de la propuesta a la reforma del nuevo código penitenciario  que cursa en el congreso, e inclusión de beneficios administrativos para todos los delitos.

No extradición de nacionales.
Alternatividad penal.

Los presos de Colombia hemos perdido la libertad, pero no nuestros derechos y la dignidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial