jueves, abril 11, 2013


Terrorismo de Estado/
Capturan a 8 presuntos terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría de campesinos
Por Camilo Raigozo

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó en Valledupar, Cesar, al presunto terrorista Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor del Ejérctio y siete soldados profesionales más por el asesinato a sangre fría de tres personas, informó el ente acusador.

Los siete presuntos criminales pertenecientes al Batallón de Caballería Mecanizada Juan José Rondón, del Ejército, que opera en La Guajira, están sindicados por el delito de homicidio en persona protegida y falsedad material en documento público.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo del 2004 en la ranchería Cache-Cache, jurisdicción del municipio de Albania, Guajira, cuando los presuntos terroristas del régimen asesinaron a los campesinos Camilo Polanco Ipuhana, Abraham Iguarán Iguarán y David Uriana Ipuhana.

Además del mayor Quiroga, los soldados sindicados  son John Jairo Salas Zapata, John Fredis Ortiz Guevara, Eduardo Emilio Coronado Arias, Carlos Segundo Fuentes Añez, Edwin Alexander Paspuel Diaz, Jesús Alberto Socarrás Nieto y José Ignacio Guzmán García.

En diciembre anterior el presidente Santos, su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar entre otros, en complicidad con la mayoría santista en el Congreso, aprobaron la ampliación del fuero militar con lo cual los crímenes cometidos por miembros del ejército y la Policía , quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial