viernes, abril 12, 2013


Parauribismo/
“Uribe debe ser investigado por espionaje”: Navas Talero
Por: Semana.com 

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero dice que el expresidente incurrió en ese delito por su famoso trino de las coordenadas.

El expresidente Álvaro Uribe sí se habría metido en problemas por haber trinado las coordenadas del área donde habrían cesado operativos militares para facilitar el traslado a La Habana a los nuevos negociadores de las FARC, ‘Pablo Catatumbo’, entre ellos.

Ese es el concepto del congresista de la oposición Germán Navas Talero quien le dijo a Semana.com que encontró el delito en el que habría incurrido el expresidente. “Debe ser investigado por espionaje”.

Navas Talero, quien demandó recientemente a Uribe por traición a la patria, por su responsabilidad en la defensa de la nación previa al fallo de La Haya sobre San Andrés, escarbó en el Código Penal y encontró que en el artículo 463 de esa norma se sancionan conductas como la del expresidente Uribe con su polémico trino, calificado de “irresponsable” por el presidente Juan Manuel Santos.

Dicho artículo, incorporado en el capítulo de delitos contra la seguridad del Estado, define el espionaje de la siguiente manera: “El que indebidamente obtenga, emplee o revele secreto político, económico o militar relacionado con la seguridad del Estado”, y la sanción que establece es la prisión entre 64 a 216 meses, es decir entre 5 y 18 años de cárcel.

Navas, en su interpretación dice que Uribe obtuvo indebidamente un secreto político y militar de seguridad de Estado, lo empleó y lo reveló. “Ahí está muy claro”.

El congresista del Polo descartó por ahora denunciar al expresidente Uribe por este delito porque el fiscal general anunció una investigación. Navas considera que el camino es abrir un expediente por espionaje.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial