lunes, abril 15, 2013

Florencia, Caquetá
Realizarán el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz
Por: Camilo Raigozo. Con información de Cordosac*

Varias organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán en Florencia, Caquetá, del 11 al 14 de mayo próximo, el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz.

Entre los objetivos del evento están la de posicionar las propuestas de las mujeres en la organización, lucha y defensa de sus reivindicaciones y derechos, mediante la movilización popular y la incidencia en los escenarios de Paz.

También se busca lograr un espacio para la concertación, fortalecimiento y coordinación para la solución a la problemática social y política de la mujer en el país y la región, menciona la convocatoria.

Así mismo se crearán y fortalecerán escenarios de encuentro en el país y la región, para la mujer en su lucha contra las violencias, explotación, discriminación y la defensa de sus derechos.

Igualmente se pretende posibilitar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y reflexión, a partir de sus propias experiencias, aportes y vivencias e ideales, sueños comunes en el contexto social actual.

“Es una necesidad reflexionar sobre los dispositivos sociales y la relación saber y poder, como caminos para alcanzar una igualdad y equidad real y concreta y nuestra participación en la toma de decisiones.

“Pretendemos fortalecer, potenciar y desarrollar nuestras capacidades y acciones para coordinar, sostener y defender nuestros espacios como mujeres sobre el entendido que el enemigo no es el hombre, sino el sistema Patriarcal y el modelo socio-económico explotador existente que es necesario transformar.

“Es inaplazable construir una identidad política que respete las diversidades, que promueva una movilidad social ascendente, basada en la educación, la formación y la igualdad de oportunidades que ayude a combatir el orden ‘Natural’ de las cosas a través de la capacidad transformadora de la acción colectiva y de la lucha contra la aceptación de la existencia de un orden inamovible en la sociedad”, dice el documento de Cordosac.

Durante los cuatro días se abordarán y se desarrollaran en varias mesas de trabajo las diferentes problemáticas que padecen las mujeres colombianas.

En el encuentro participaran personalidades femeninas del país, como la senadora Gloria Inés Ramírez, la activista por la paz Piedad Córdoba, la defensora de derechos humanos Gloria Cuartas, Patricia Ariza y Olga Quilcué, entre otras.

Entre las personalidades internacionales invitadas están, los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Oacnudhc; del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, del Programa Suizo para la Paz en Colombia; Rigoberta Menchú; Cristina Fernández, presidenta de Argentina; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, entre otras, las cuales se espera que puedan asistir.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial