miércoles, marzo 20, 2013

Terrorismo de Estado
El régimen por intermedio de la Policía retuvo ilegalmente a líder campesino
Por: Camilo Raigozo

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la paz del Nordeste Antioqueño Cahucopana, denunció la detención arbitraria por parte de la Policía del líder campesino  Rafael Antonio Muñoz Mejía.

La acción ilegal se produjo el 14 de marzo pasado a las 10 de la mañana cuando el líder agrario hizo su arribo a Bogotá para cumplir una agenda con instituciones del Estado, que su organización campesina viene adelantado.

Muñoz Mejía quién, dirigente de la Asociación de Campesinos para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas,  fue detenido por   agentes de la Policía, quienes lo trasladaron al CAI  del terminal.

Tanto Cahucopana, como otras organizaciones de derechos humanos, campesinas, sindicales, y estudiantiles, entre otras, exigieron otorgar todas las garantías y el respeto a los derechos humanos a la nueva víctima del Estado terrorista.

Las comunidades afectadas y las organizaciones que las respaldan solicitaron a las ONGs defensoras de Derechos Humanos  nacionales e internacionales, acompañar al dirigente campesino y a su comunidad, así como instar al régimen para que ponga fin  a los hostigamientos y persecuciones contra las organizaciones sociales y sus dirigentes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial