sábado, marzo 16, 2013

Terrorismo de Estado/
Condenado sargento del Ejército por asesinato a sangre fría
Por: Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que el terrorista del Estado, Hernán Gamboa Padilla, sargento del Ejército, fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato a sangre fría de un trabajador en el municipio San Benito Abad, Sucre.

El castigo también cobijó al criminal Julio Chávez Corrales quién participó en el crimen perpetrado el 3 de noviembre de 2007, en el corregimiento Santiago Apóstol del mencionado municipio, cuando bandidos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre asesinaron a Juan Carlos Santos Ortega y lo presentaron como guerrillero dado de baja en combate.

Según el ente investigador los  familiares de la víctima declararon a la Fiscalía que él fue convencido con engaños para trabajar en una finca ganadera del vecino municipio de Galeras (Sucre).

Por petición del fiscal del caso fueron absueltos los soldados regulares Lucio Quinchuca Martínez, Manuel Peñuela Lazo, Cristopher Quesada González y Juan José Ortiz Zapata.

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía General de la Nación adelanta otras investigaciones por homicidio en persona protegida en contra de Chávez Corrales por el reclutamiento de varios jóvenes que luego fueron reportados como abatidos  en falsos combates por la mencionada unidad militar.

El pasado diciembre el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la inescrupulosa aplanadora uribo-santista en el Congreso aprobaron la ampliación del fuero militar que permite que los crímenes cometidos por el Ejército y la Policía queden en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial