martes, marzo 19, 2013

Conflicto social y armado
Desplazamiento masivo por enfrentamientos entre las FARC EP y el Ejército que dejaron al menos 3 soldados muertos y un herido
Por: Camilo Raigozo

La ONG defensora de los derechos humanos Cococauca, denunció que en enfrentamientos del Ejército con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC EP, en el municipio de Guapi, Cauca dejaron al menos tres soldados muertos y otro más herido.

La ONG afirma que los militares fallecidos y heridos pueden ser muchos más. Los enfrentamientos se produjeron el pasado domingo 17 de marzo a las 10 de la mañana.

Según la fuente, el ambiente en el municipio es de alta tensión, ya que se han incrementado las acciones armadas, lo que originó que el corregimiento de Limones, Consejo comunitario de Guajuí, se desplazara por tercera vez.

La comunidad denunció la presencia permanente de la infantería de marina dentro de la Institución Educativa Normal Superior en el área urbana, infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario y poniendo a la comunidad estudiantil en alto riesgo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial