viernes, marzo 15, 2013

La Procuraduría absolvió a la senadora Gloria Inés Ramírez víctima de montajes judiciales
Por: Camilo Raigozo

La senadora Gloria Inés Ramírez fue absuelta por la Procuraduría de las acusaciones que la señalaban de tener nexos con las FARC.

La legisladora, al igual que otras personas, fue víctima de la estrategia criminal del gobierno de Uribe de fabricar montajes judiciales en contra de opositores al régimen, sindicalistas y defensores de derechos humanos, entre otras víctimas, con base en testigos fabricados o de supuestos correos electrónicos hallados en el “súper” computador del comandante de las FARC EP Raúl Reyes.
 
La demencial estrategia contra la oposición política denominada por el régimen "Farcpolítica, también fue utilizada como cortina de humo para minimizar el escándalo de la "parapolítica", esa í real.
 
Poco tiempo después de haberse armado el montaje e iniciarse la investigación la Corte Suprema de Justicia, el 15 de julio de 2009, decidió abstenerse de abrir investigaciones contra Ramírez Ríos, por cuanto concluyó que la conducta imputada no había existido.

Sin embargo el procurador Alejandro Ordoñez, alias,“Monseñor absolvedor de la yidispolítica, parapolítica y de los falsos positivos”, hizo caso omiso del fallo de la Corte Suprema y decidió de manera arbitraria adelantar investigación disciplinaria contra la legisladora Ramírez Ríos, desde el 16 de junio de 2009.

La persecución de Ordoñez contra la congresista de izquierda se basó en los mismos montajes fabricados por los entes de seguridad del Estado y de los documentos entregados por la Dijin sobre el computador de Raúl Reyes.

No contento con la ilegalidad que estaba cometiendo, Ordoñez se dedicó a investigar a Ramírez, no sólo en su accionar en el ejercicio del cargo de Senadora de la República desde el año 2006,  sino que solicitó hurgar su vida hasta 10 años atrás.

Sin embargo ante la total ausencia de los supuestos actos ilegales de los que se le acusaba, Ordoñez no tuvo más remedio que reconocer en providencia que termina la actuación disciplinaria contra la congresista.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial