sábado, marzo 16, 2013

Diálogos de paz
'Andrés París' confirma intención delas FARC de hacer política
El miembro de la mesa de los diálogos de paz, dijo sin embargo que no quieren que se repita la historia de la Unión Patriótica.
Por: Elespectador.com

"No podemos 'dar papaya' para convertirnos en los cadáveres del siglo 21", dijo París desde La Habana, Cuba, al referirse al proceso de extinción del que fue víctima el movimiento de izquierda a manos de los paramilitares en la décadas de los años 80 y 90.

"La obra que construyamos acá en La Habana tiene ser muy cuidadosa porque si a la Unión Patriótica la victimizaron y la volvieron los cadáveres del siglo 20, las Farc no pueden ser hoy en día", indicó el líder guerrillero que participa en las mesas de negociaciones del proceso de paz iniciado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

De otra parte, criticó las recientes declaraciones "efusivas" por parte de los integrantes de la mesa y especialmente del gobierno y llamó a que no haya contrasentidos en las declaraciones por fuera de las conversaciones entre las partes.

"Esta efusividad que hay a nivel oficial sobre los ítems del primer punto puede ayudar al proceso y me remito al debate nacional suscitado de estas declaraciones de parte de otros sectores y fuerzas políticas que ven como la coyuntura electoral empieza a pedir, de contenido, las declaraciones oficiales", señaló.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial