sábado, marzo 16, 2013

Parauribismo/
Reabren investigación contra Uribe por presunto paramilitarismo
Por: Camilo Raigozo

La Fiscalía reabrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe, alias “El número uno de la ‘Casa de Nari’”, por la existencia de nuevos testimonios que lo involucran con la estrategia paramilitar cuando fue gobernador de Antioquia.

Como era de esperarse la defensa del presunto bandido dijo estar sorprendida por la determinación de la Fiscalía y aseveró que era absurdo pensar que Uribe promovió la delincuencia, según la prensa capitalina.

El año pasado el congresista Iván Cepeda obtuvo denuncias de los paramilitares desmovilizados Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve, en los que relataron cómo el entonces gobernador Uribe apoyó la creación del Bloque Metro de los paramilitares en Antioquia.

Esta es la primera vez que la justicia ordinaria abre una investigación contra el presunto bandido Álvaro Uribe, por  delitos que están relacionados con crímenes e incluso con varias masacres en Antioquia.

La reapertura de la investigación puso a “trinar” a Uribe y a su abogado, Jaime Granados, vía twitter.

El primero trinó  con desespero que las declaraciones de los dos paramilitares eran “infamias de presos manipulados” , mientras que Granados respondió que las declaraciones de Sierra y Monsalve son "temerarios relatos" aparentemente promovidos "por otras personas con oscuros intereses".

El representante a la Cámara Iván Cepeda ya había instaurado denuncias contra Uribe por las chuzadas del DAS para espiar a magistrados, jueces, periodistas, defensores de derechos humanos, sindicalistas y opositores políticos al régimen,  entre otras víctimas.

Otras personas muy cercanas a alias “el número uno de la ‘Casa de Nari’”, han sido encarceladas por paramilitarismo, como su primo Mario Uribe, su jefe de seguridad, el narcoparamilitar Mauricio Santoyo, general de la Policía, entre otros.

El paramilitarismo es una demencial estrategia del régimen y su llamada Fuerza Pública para exterminar a la oposición política, someter al pueblo colombiano, desplazar a los campesinos y garantizar la hegemonía de las oligarquías nacional y extranjera, entre otras bellaquerías.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial