sábado, marzo 16, 2013

Denuncian ataques racistas de la Policía de Bogotá
Por: Camilo Raigozo

La Conferencia de Organizaciones Afrocolombianas, denunció a Notimundo que un agente de Policía identificado con un número de placa 2608 agredió a dos jóvenes afrocolombianos integrantes del Proceso de Comunidades Negras en Bogotá, sin ningún motivo.

El policía los golpeó y a uno de ellos le rompió un labio y le tumbó un diente. Según la denuncia los hechos ocurrieron cuando los dos jóvenes salieron de una discoteca y tomaron un taxi, cuyo conductor los ofendió. Ellos le reclamaron que los tratara con el mismo respeto que le estaban dando.

El taxista los llevó a la estación de policía del barrio Samper Mendoza, donde los agentes, sin escuchar las versiones de lo que estaba pasando procedieron a insultar a los jóvenes con acusaciones racistas.

“Negros hijueputas”, les dijeron. Luego los esposaron y los subieron a una radio patrulla en la que llevaban a otros detenidos.

Cuando los policías se dieron cuenta del error les ordenaron bajarse de la patrulla, pero los dos afrodescendientes les exigieron que se les legalizara la detención, se firmara un acta donde constaran los hechos y una explicación del porqué los retuvieron, los esposaron y los golpearon.

Las dos víctimas del racismo policial fueron identificados como Astolfo Aramburo Vivas, quien es asesor jurídico del Proceso de Comunidades Negras y Jader Darío Gómez, encargado del tema de discriminación de la misma organización.

La Conferencia de Organizaciones Afrocolombianas denunció las actitudes racistas de la Policía y le exigió una explicación pública, así como también se castigo a la infractores.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial