sábado, marzo 16, 2013

Terrorismo de Estado/
Capturan a  4 soldados profesionales por desaparrición forzada y asesinato  a sangre fría
Por: Camilo Raigozo

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a cuatro presuntos bandidos profesionales adscritos al batallón de Artillería No 2 La Popa, investigados por asesinato a sangre fría, desaparición forzada y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.

Según la Fiscalía el crimen fue perpetrado el 21 de octubre de 2003 en el municipio de Codazzi , Cesar, cuando los criminales entraron a la vivienda de Wilfredo Chatiris Quiroz, lo sacaron a la fuerza, lo secuestraron y, posteriormente, apareció como subversivo muerto en combate.

Los presuntos terroristas del régimen son los soldados profesionales activos Daimer Centeno Cárdenas, Wilman Enrique Tejeda Ferrer, Jose Rafael Campo Maza y Jorge Enrique Dorado Triviño.

En diciembre pasado el presidente Santos, su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en complicidad con la aplanadora inescrupulosa en el Congreso aprobaron la ampliación del fuero militar con lo cual los crímenes cometidos por el Ejército y la Policía quedan en la impunidad


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial