viernes, marzo 08, 2013

Seguridad narcocrática/
Condena definitiva de 38 años de cárcel a 11 militares por secuestro y asesinato a sangre fría
Por: Camilo Raigozo

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó la sentencia de 38 años de prisión contra 11 militares por el asesinato a sangre fría del campesino Norbey de Jesús Ceballos Santamaría, ocurrido en el oriente de Antioquia, informó la Fiscalía.

Los criminales del régimen cobijados con la medida son, el teniente Carlos Enrique Riaño Triana y los soldados Oscar Alonso Verdecea Maestre, Javier Vanegas Céspedes, Álvaro Suaza González, Andrés Felipe Rivera Pérez, Benavides Palacios Mosquera, Wilson Bedoya Bedoya, Damar García Quiñónez, Édgar Vidales González, Carlos Alzate Silva y Alirio Rovira  Quintero.

La Fiscalía pudo comprobar que el 16 de julio de 2004 a las 6:30 de la mañana terroristas pertenecientes a la IV Brigada del Ejército ingresaron a la vivienda del desdichado campesino, ubicada en la vereda La Gaviota, del municipio de Cocorná, Antioquia y lo secuestraron.

Los bandidos lo asesinaron a sangre fría cinco horas más tarde y lo reportaron como guerrillero de las FARC abatido en combate en el municipio de San Luis. Para completar la coartada los facinerosos colocaron al lado del cuerpo de la víctima un revólver con tres proyectiles y tres vainillas.

La Fiscalía estableció que el revolver que le colocaron arma a la víctima era de un exmilitar quien sólo reportó la supuesta pérdida el 18 de febrero de 2006 en la ciudad de Bucaramanga.

En diciembre pasado el presidente Juan Manuel Santos, su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, la aplanadora santista en el Congreso aprobaron la ampliación del fuero militar con el cual los crímenes cometidos por militares y policías quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial