martes, marzo 05, 2013

Guaviare
Comunidades del Guaviare se reunirán con el gobierno el próximo jueves
Por: Camilo Raigozo

Comunidades campesinas del Guaviare, representadas en la asociación Coagroguaviare, dijeron en un corto comunicado que el próximo jueves 7 de marzo está prevista una reunión con el alto gobierno.

En dicha reunión participarán los voceros de las comunidades y representantes de los gobiernos departamental, municipal e instituciones del orden nacional que hacen presencia en el departamento.

Los campesinos dicen que en el encuentro con el gobierno nacional darán a conocer de manera directa la problemática existente en la región. De igual manera expondrán las propuestas alternativas que han surgido desde las propias comunidades.

Unos 400 campesinos cultivadores de matas de coca se encuentran desde hace más de un mes en resistencia contra las erradicaciones unilaterales del gobierno sin ofrecerles a las comunidades proyectos de economía alternativa.

Al menos 1.000 familias sobreviven del cultivo de coca en el Guaviare, dado que no les es posible la siembra de productos lícitos alternativos, pues las condiciones de olvido y abandono por parte del Estado no se lo permiten.

A esos apartados lugares de la geografía nacional el Estado sólo hace presencia con militares y policías, mientras las comunidades lo que necesitan es inversión social.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial