jueves, marzo 14, 2013

Terrorismo de Estado/
Capturado capitán activo del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por: Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que el presunto terrorista Óscar Andrés Rosales Caicedo, capitán activo del Ejército, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) luego de que se presentará en las instalaciones centrales del ente acusador en Bogotá.

La detención del presunto bandido se produjo porque el oficial está requerido por la Fiscalía 47 especializada de derechos humanos por la presunta comisión de los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y concierto para delinquir.

En las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, ante Unidades del CTI adscritas al Grupo Investigativo Derechos Humanos y DIH, se presentó el capitán activo del Ejercito Nacional de Colombia, Oscar Andrés Rosales Caicedo, a quien se le hizo efectiva una orden de captura en su contra.

Rosales habría participado en el asesinato a sangre fría de dos personas en la vereda San Gregorio, jurisdicción de Nariño, Antioquia, el 22 de septiembre del 2004. El ente investigador no ofreció más la información sobre el crimen del Estado.

En diciembre anterior el presidente Santos, su ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, en complicidad con la aplanadora en el Congreso aprobaron una reforma constitucional para ampliar el fuero penal militar, con el cual los crímenes cometidos por miembros del Ejército y la Policía quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial