viernes, marzo 15, 2013

Terrorismo de Estado/
Secuestran y amenazan a estudiante del Sena en Popayán
Por: Sindesena

El día miércoles 13 de marzo, cerca de las 8:30 a.m. mientras recorría el trayecto que separa su casa hasta el Sena, la aprendiz Joanna Villano, fue abordada por un individuo cubierto con un casco quien la obligó a ingresar a una camioneta, donde la esperaban sus cómplices, uno de ellos cubierto con pasamontaña y el otro quien hacía de conductor del vehículo.

El vehículo es una camioneta de color gris, 4x4, sin placas y que utiliza vidrio polarizado entre la banca trasera y el puesto del conductor, similar a la estructura de algunas patrullas de la Policía Nacional.

La estudiante fue esposada, lo cual le deja marcas de tortura en sus muñecas, interrogada acerca de sus actividades como dirigente del Comité de Estudiantes y Egresados del Sena, Coes. Le preguntaron sobre algunos dirigentes del sindicato, le muestraron fotografías de las marchas que la comunidad del-
 
Sena debió realizar al finalizar el año anterior en contra de la Reforma Tributaria y le arrebataron los documentos,tales como un pliego de peticiones que los estudiantes del Sena Cauca, vienen elaborando frente a las múltiples necesidades y desatenciones que sufren en sus Centros de Formación.

Llama la atención que entre las fotografías que le son enseñadas, aparece una que la estudiante había entregado a la Institución como parte del proceso de matrícula y carnetización.

Finalmente le permitieron salir del vehículo pero le entregron una carta dirigida a ella para que se la muestre a los profesores del sindicato, la cual anexamos al final de esta denuncia pública.

En la carta, los secuestradores informan que hay denuncias penales “por parte de la misma institución y personas afectadas” y listan unos presuntos delitos, lo cual es de mucha gravedad, no solamente por la temeridad de las acusaciones sino porque involucra a la propia institución del Sena

Finalmente la declararon “objetivo policial” y  anuncian “la instalación de retenes policiales en los poblados cerca de la institución Sena y en la misma como ha venido ocurriendo”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial