viernes, marzo 15, 2013

Tuluá, Valle
En medio de combates el Ejército ocupa bienes civiles
Por: Camilo Raigozo

El domingo 10 de marzo, en la vereda Cocorná, el municipio de Tuluá, Valle, se presentaron combates en zona poblada entre el Ejército y las FARC.

En el desarrollo de los enfrentamientos los militares ocuparon fincas y predios donde se encuentran ubicadas las viviendas de los pobladores de la región, utilizando los hogares campesinos como trincheras.

De igual manera los uniformados se apostaron en las instalaciones de la institución educativa que tiene sede en la vereda.

El miércoles 13 de marzo de 2013, a las 6:30 de la tarde, cuando Fabio Andrés Agudelo y Jhon jairo Bedoya Ramírez transitaban por el lugar a bordo de motocicletas, se recrudecieron los enfrentamientos. Los dos campesino decidieron resguardarse en la casa de Fabio Andrés Agudelo.

Posteriormente integrantes del Batallón de Artillería No. 3 “Batalla de Palacé”, ingresan a la casa de y luego de exigir los documentos de identificación de los campesinos y los documentos de los automotores detuvieron arbitrariamente a los dos labriegos.

Luego les explicaron que su detención obedecía a que presuntamente militares había encontrado un fusil y unos tatucos en inmediaciones del hogar campesino. Los dos campesinos fueron trasladados hasta el campamento militar móvil ubicado en la zona alta de cocorna.

El jueves 14 de marzo de 2013, a las 11:30 de la mañana, los campesinos detenidos arbitrariamente fueron puestos en libertad.

Los enfrentamientos armados se prolongaron durante del lunes 11, martes 12 hasta el jueves 14 de marzo y los miliares del Ejército mantenían la ocupación de predios civiles.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial