martes, febrero 05, 2013

Caloto, Cauca
Muere civil en medio de combates entre el Ejército y las FARC-EP
Por Camilo Raigozo

Este martes 5 de febrero de 2013, en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, Cauca, sobre un retén instalado por el Ejército en inmediaciones del poblado, a las 12:06 del mediodía se presentaron enfrentamientos armados entre integrantes de la brigada Móvil No. 14 de la Fuerza de Tarea Apolo e insurgentes de las FARC-EP.

Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes, Reddhfic, el enfrentamiento armado se inició con la activación de artefactos explosivos que se encontraban al interior de dos automotores.

Posteriormente se dio un enfrentamiento armado con disparos indiscriminados por parte de ambos bandos del conflicto quienes también lanzaron artefactos explosivos.

Cuando Jorge Eliécer Arias, se dirigía a recoger a su esposa a bordo de una moto por la vía que comunica a Toribio con el corregimiento el palo, fue alcanzado por el fuego cruzado que le causó la muerte. Posteriormente un helicóptero realizo un ataque indiscriminado en las inmediaciones.

Como consecuencia del fuego cruzado los estudiantes, docentes y administradores de la Institución Educativa Comercial El Palo, al igual que todos los habitantes se desplazaron forzadamente concentrándose en el sitio conocido como El Nilo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial