viernes, noviembre 16, 2012

Parauribismo/
Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir
Por Camilo Raigozo

El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir.

Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país".

El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales.
 
Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba.

En la corta intervención el exparamilitar en las escuelas de sicarios se habían entrenado asesinos para enviar a Venezuela a desestabilizar el gobierno de Chávez y concluir con éxito una estrategia paramilitar como la que se adelantó en Colombia.
 
Decenas de paramilitares y hasta el mercenario israelí Yair Klein han acusado a Uribe de ser uno de los padres del paramilitarismo moderno en Colombia. Sin embargo el presunto criminal sigue libre, sin ninguna investigación seria en su contra y con planes de volver a tomarse el poder.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial