viernes, noviembre 16, 2012

Parauribismo/
Klein reafirma que Álvaro Uribe le pagó por sus entrenamientos a ´paras´ a través de un gremio de ganaderos
Por Notimundo

Las graves declaraciones que sigue suministrando el mercenario israelí, Yair Klein, dejan claro que instituciones del Estado, entre ellas el Gobierno, el Ejército y el DAS, sabían de sus entrenamientos a paramilitares.

“El Ejército promovió estas organizaciones paramilitares, el Ejército no daba la adecuada respuesta para combatir a la guerrilla por eso permitían que entrenáramos a los paras”, había confesado.

Además dijo que el ejército facilitó armamento, municiones y sitios, para el entrenamiento de los criminales.

A continuación aparte de una versión de El Tiempo sobre la entrevista que Klein dio a la W Radio sobre los episodios:

Klein dice que en Colombia sabían de sus entrenamientos a 'paras'

El israelí reiteró su inocencia y afirma que lo culpan porque nadie quiere asumir responsabilidades.

En entrevista exclusiva con ‘W Radio’, el mercenario Israelí, Yair Klein, afirmó que hasta ahora está hablando y entregando declaraciones sobre los entrenamientos que le hizo él a varias personas en Colombia en la década de los 80 porque nunca se lo habían preguntado.

Klein señaló que a Colombia llegó a través de conductos regulares y que el Gobierno lo sabía todo. Dijo que ingresó al país con credenciales y de forma legal, y que, una vez en Colombia, comenzó a entender el funcionamiento del DAS y el Ejército.

Para Klein, el supuesto aval que tenía por parte de organismos oficiales en Colombia le permitía realizar entrenamientos militares sin la necesidad de tener que verificar a qué grupo estaba adiestrando.

El mercenario israelí, quien esta semana ha venido declarando ante el Tribunal Superior de Bogotá a través de teleconferencia desde su país, reiteró que él es inocente y que lo que pasa es que en Colombia le echan la culpa porque nadie quiere asumir responsabilidades.

En la entrevista de 'W Radio', realizada desde la propia casa de Klein en Israel, el mercenario insistió en que Álvaro Uribe pagó por sus servicios a través de un gremio de ganaderos en Colombia.

En sus declaraciones de esta semana ante el Tribunal de Bogotá, Klein había dicho que no conocía a Álvaro Uribe, y que por cuenta de versiones que conoció de terceros supo que el hoy expresidente supuestamente integraba el grupo de hacendados que financió su visita a Colombia, en la que entrenó militarmente a varios hombres que terminaron siendo miembros de grupos paramilitares.

Klein señaló en 'La W' que fue contratado para entrenar a personas para defender haciendas, localizadas en zonas donde el Ejército “no podía garantizar la seguridad”.

Señaló que fue Uribe quien pagó, a través de un gremio, por sus servicios, aunque dijo que no tuvo contacto con el expresidente.

Yair Klein dijo además que a Colombia viajó con permiso del gobierno de Israel porque allá es legítimo prestar servicios contra el terrorismo.

Según el mercenario, en Colombia él no entrenó para matar, sino para herir. Es una forma de inhabilitar a dos personas en combate: al herido y al que lo debe atender, explicó Klein para descalificar que fue contratado para enseñar a descuartizar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial