sábado, octubre 20, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusado oficial del Ejército por asesinato a sangre fría y concierto para delinquir
Por: Notimundo

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra del mayor del Ejército Nacional-
 
Carlos Andrés Nivia Serrano, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

El crimen fue perpetrado el 26 de septiembre de 2005 en la vereda La Playa, municipio de Barbosa, Antioquia, donde presuntos bandidos del Ejército asesinaron a Carlos Alberto Ospina Bedoya.

La víctima era habitante de la zona y se dedicaba a las tareas agrícolas. Los criminales presentaron al desdichado campesino como extorsionista de la guerrilla del ELN abatido en combate con tropas regulares.

La Fiscalía pudo establecer la falsedad del encuentro armado. Así mismo, el bandido, Eneil Quiroz, suboficial del Ejército (ya condenado), aceptó haber sido el autor material del asesinato a sangre fría de Ospina Bedoya.

Según lo establecido, el entonces capitán Nivia Serrano le envió, supuestamente, a Quiroz un paquete con el camuflado, el pasamontañas y el revólver 38, elementos que le acomodaron al cadáver de la víctima.

Según informó el ente investigador el presunto terrorista está asegurado, sin especificar si en Tolemaida Resort o en otro casino o centro vacacional.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial