viernes, octubre 19, 2012

Conferencia
Los bosques: garantía de la sobrevivencia de la Tierra

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi presenta el lunes 22 de octubre en Maloka,-
 
a las 6:00 p.m., la conferencia “Manejo forestal sustentable en la Amazonia brasilera: un sueño posible, pero todavía distante”.

La conferencia estará a cargo del ingeniero forestal Niro Higuchi, experto brasilero de gran trayectoria en la región amazónica en temas de Manejo Forestal Sostenible.

Higuchi como miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, IPCC, ayudó a elaborar el informe que influenció-
 
decisivamente la mirada del mundo sobre las acciones del hombre y los desafíos climáticos, lo que lo hizo merecedor del Premio Nobel de Paz en 2007.

Con este nuevo espacio el Instituto Sinchi busca continuar con la  difusión y reflexión sobre la importancia del manejo sostenible-
 
de los bosques Amazónicos, como lo dejó planteado el año pasado, en 2011, cuando lanzó su campaña “Todos los años son de los bosques”.

Reseña Niro Higuchi:

Autor de decenas de artículos científicos y capítulos de libros. Máster de la Universidad Federal de Paraná, doctorado de la Michigan State University de Estados Unidos, posdoctorado en Oxford de Inglaterra y fue profesor en la Universidad Federal de Mato Grosso de Brasil.

Desde hace 30 años es investigador del INPA (Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia – Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia),-
 
en el Departamento de Silvicultura Tropical, Manejo Forestal, donde coordina proyectos sobre manejo forestal, maderas de la Amazonia y dinámica del carbono.

Día:     Lunes 22 de octubre
Lugar:  Maloka
Hora:   6:00 p.m.
Entrada Libre


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial