jueves, octubre 18, 2012

Guaviare
De camino a la restauración ecológica de la serranía La Lindosa

Este viernes 19 de octubre, en San José del Guaviare, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi realizará el taller “Restauración Ecológica del Afloramiento Rocoso de la Serranía de La Lindosa”.

Este espacio académico, al que están invitados autoridades locales y departamentales, y comunidad en general, será el escenario en el que expertos internacionales en restauración e investigadores del Instituto Sinchi, analizarán cuál es el estado actual de este ecosistema.

La particular riqueza ecológica de la Serranía La Lindosa, distribuida en 19 mil hectáreas del departamento del Guaviare, a diferencia de otros ecosistemas,-
 
la hace aún más vulnerable a actividades desarrolladas en la región como la ganadería, los incendios y la extracción de materiales de construcción, entre otros.

Y es que esta Serranía es una de las dos áreas de preservación existentes en el país por su riqueza ecosistémica que está representada en estructuras rocosas que albergan especies de flora y fauna como la flor del Guaviare y gatillo de roca, entre otras.
 
Además los afloramientos la han convertido en una gran fuente hídrica para la región.

Como fruto del trabajo adelantado por los investigadores del Instituto Sinchi, se ha identificado una nueva especie para el estudio de la ciencia que se encuentra en vía de extinción.
 
A la vez se han reconocido las zonas que han sido transformadas, por la intervención principalmente del hombre.

Selección de especies emblemáticas de los afloramientos rocosos, procesos de desarrollo de éstas en laboratorios naturales del Sinchi e inserción de las mismas en las zonas transformadas, será uno de los procesos para recuperar las zonas que se han transformado en la Serranía La Lindosa.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial