jueves, octubre 18, 2012

Parauribismo/
Paramilitares asesinaron a dos líderes campesinos en Tierralta, Córdoba
Mientras el régimen habla de paz, sus escuadrones de la muerte siguen asesinando campesinos
Por: Poe Camilo Raigozo

La Asociación Campesina del Alto Sinú, Asocas, denunció que el pasado 2 de octubre fueron secuestrados de su sitio de trabajo por paramilitares fuertemente armados,-

llamados estratégicamente por el régimen y su dictadura mediática, “bandas criminales águilas negras”, los líderes comunales Néstor Gómez Cogollo y José Inés Rangel Sáenz, de 60 y 48 años, respectivamente.

El día siguiente fueron encontrados vilmente asesinados a balazos. Los hechos ocurrieron en la vereda El Venado, jurisdicción del corregimiento El Diamante, distante 50 kilómetros de Tierralta.

Las comunidades campesinas y los líderes comunales rechazaron estos nuevos crímenes, en Córdoba, popular mente conocido como, “República Paramilitar Independiente de Córdoba”.

“Que las organizaciones de Derechos Humanos, La Cruz Roja Internacional, la ONU, la alcaldía y la gobernación, adelanten las investigaciones necesarias y rigurosas para investigar-
 
y sancionar a los responsables de todas las actividades que pongan en riesgo a la población civil”, dice un aparte de la denuncia conocida por Notimundo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial