martes, junio 19, 2012

Villa del Rosario, Norte de Santander
Alcalde Carlos Julio Socha propone involucrar a 300 civiles en el conflicto armado
Por organizaciones sociales

Así lo denunciaron defensores de derechos humanos y centrales obreras, quienes rechazan la diabólica propuesta del alcalde y advierten del peligro que corren las comunidades por la agudización que podría tener el conflicto social y armado.

“En nuestra condición de defensores de derechos humanos, rechazamos de forma categórica la propuesta realizada por el señor alcalde del municipio de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, de vincular a 300 ciudadanos para prestar servicios de seguridad, con el falso argumento de contrarrestar la oleada de violencia que vive actualmente dicho municipio”, dice un aparte del comunicado de los defensores.

Le recordaron al burgomaestre que uno de los principios fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, es el principio de distinción, Y que este no es otra cosa que la garantía de protección para quienes no participan de la confrontación armada.

Los defensores de derechos humanos y las centrales obreras advirtieron que con la propuesta, no solo involucra a la población civil en el conflicto armado, sino que de manera inmediata los puede convertir en blanco de los grupos ilegales que controlan gran parte del territorio del municipio de Villa del Rosario.  

“Es evidente que esta situación, expondría a la población civil a mayores vulneraciones y amenazas a sus derechos inalienables a la vida, integridad y libertad”, expresaron. 

Finalmente le recordaron a Socha que la lucha contra la criminalidad le corresponde a las autoridades policiales, militares y a los demás organismos de seguridad, los cuales  deben ser liderados por la autoridad civil, en cabeza del alcalde municipal.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial