lunes, junio 18, 2012

Parauribismo/
OEA rechaza crimen de reclamante de tierras asesinado mediante la estrategia sicarial paramilitar
Por Camilo Raigozo

Jairo Martínez Mejía, de 46 años, asesinado por sicarios paramilitares al servicio de quienes ostentan el poder económico y político en el país, era un líder campesino que junto a varias familias reclamaba la devolución de sus tierras arrebatadas a punta de plomo y motosierra.

Martínez Mejía fue asesinado el pasado 15 de junio en la vereda el Anzuelo, del corregimiento de Guateque, zona rural de Montería, capital de la “República paramilitar Independiente de Córdoba”.

El asesinato del líder campesino causó malestar en la OEA, quién pidió a las autoridades colombianas aclarar el crimen.

Las tierras que Martínez reclamaba están situadas en Carmen de Bolívar, en los Montes de María, donde empresarios, narcoparamilitares, bananeros, militares, ganaderos, palmeros, políticos y otra gama de criminales de cuello blanco se apoderaron de las tierras.

Los homicidas dejaron tres niños huérfanos y una viuda indefensa, que pasan a engrosar el número de millones de víctimas del régimen terrorista.

Martínez ya había sido objeto de un atentado contra su vida el año pasado y de un falso positivo judicial, estrategia diabólica del terrorismo de Estado, mediante el cual  fue retenido y encarcelado en el 2010, con un montaje judicial acusado de rebelión.

Sin embargo la dictadura mediática, cómplice de los criminales, trata de justificar y de minimizar el nuevo crimen resaltando que, el “Reclamante de tierras asesinado en Montería había sido detenido por el delito de rebelión”, como tituló Caracol Radio sin ninguna vergüenza.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial