sábado, junio 16, 2012

Parauribismo/
Paramilitares asesinaron a otro campesino reclamante de tierras
Por Camilo Raigozo

Bajo la estrategia criminal del régimen denominada paramilitarismo, fue asesinado este viernes 15 de junio en zona rural de Montería, el líder campesino Jairo Martínez.

Martínez lideraba a un grupo de campesinos que reclaman sus tierras arrebatadas en Montes de María, a punta de motosierra y plomo, por empresarios, terratenientes, políticos, bananeros, narcotraficantes, palmeros, ganaderos, empresarios y otros determinadores, quienes utilizaron para su cometido la estrategia sicarial del paramilitarismo.

Bajo esta estrategia criminal han sido asesinados en los últimos años más de 60 líderes campesinos reclamantes de tierras. La gran mayoría en la más aberrante impunidad.

Las comunidades han denunciado en repetidas ocasiones que el Ejército, la Policía y algunas autoridades civiles son responsables por acción u omisión en estos crímenes.

Con cinismo altos mandos castrenses han dicho en repetidas ocasiones que las fuerzas militares no están obligadas a combatir a las eufemísticamente llamadas, por el régimen y la dictadura mediática; “Bacrim”, porque no están catalogadas como terroristas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial