domingo, junio 17, 2012

Mutatá, Antioquia
Temor en las comunidades por la cercanía de la fuerza pública y algunos funcionarios del Estado con paramilitares
Con información de la junta de acción comunal corregimiento San José de León

Las comunidades de la vereda San José de León, región de Urabá, donde se han presentado en las últimas semanas los  asesinatos de al menos dos campesinos y la desaparición de una campesina, están temerosas por los continuos hechos de violencia.

Los pobladores reiteran las denuncias sobre la histórica relación que ha existido entre miembros de la fuerza pública y algunos funcionarios públicos, con bandas paramilitares.

Por tales razones exigen, entre otras cosas:

Que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir el inminente ataque contra la vida y demás derechos fundamentales de los habitantes de esta región.

Que se garantice la seguridad física, psicológica e integral de los habitantes del Corregimiento San José de León.

Que la Fiscalía, los órganos de control, las organizaciones de derechos humanos, la Cruz Roja Internacional, la ONU, la alcaldía y la gobernación, adelanten las investigaciones necesarias contra los miembros de la fuerza pública y los funcionarios del Estado que actúan en connivencia con paramilitares.

Al Ministerio Público para que exija a las autoridades el estricto cumplimiento a sus competencias e investigue la acción u omisión de servidores públicos en los casos de violación de derechos humanos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial