martes, enero 03, 2012

Seguridad narcocrática/
Observación internacional para esclarecer asesinatos de militares
Por Camilo Raigozo

Luz Marina Bernal, madre de Farid Leonardo Porras, joven asesinado a sangre fría por miembros del Ejército Nacional, junto a otras víctimas de la localidad de Soacha,-

conocidos como “falsos positivos”, contrató al médico forense Robert Mux, de nacionalidad estadounidense, para esclarecer la muerte de su hijo.

"Para mí como madre es importante recibir una opinión internacional, esto es un aporte no solo como madre de Farid leonardo sino para todas las víctimas de esta tragedia. Realmente habían muchas dudas, y el medico extranjero, corroboró cómo fue la muerte de mi hijo", dijo doña Luz Marina.

Por su parte el galeno americano, dijo que no cabía duda de la muerte del joven se produjo por disparos arma de largo alcance.

"Estos casos se pueden dar para que hayan diferentes interpretaciones, pero de lo que definitivamente no hay ninguna duda es que la víctima murió debido a múltiples balazos con armas de alta velocidad", dijo Bux.

De la localidad de Soacha, miembros del Ejército asesinaron al menos 19 personas para presentarlas como guerrilleros “dados de baja en combate”, más conocidos como falsos positivos”.

El relator especial de la ONU para las ejecuciones arbitrarias, Philip Alston, en informe presentado el 27 de mayo de 2010, denunció que existe “un patrón de ejecuciones extrajudiciales” y que la impunidad abarca el 98.5% de los casos.

La Fiscalía investiga actualmente, más de 3.200 casos de asesinatos a sangre fría cometidos por militares, según datos de varias ONG defensoras de derechos humanos.

Sin embargo, en la mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.

Foto Notimundo. Madres de Soacha en el cementerio de Ocaña


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial