martes, enero 03, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusan a 12 militares por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de 12 soldados profesionales como presuntos responsables del asesinato a sangre fría de dos campesinos en Montelíbano, Córdoba, informó el ente investigador.

Según pudo establecer la Fiscalía, los presuntos criminales pertenecientes a la Brigada 11 del Ejército, ultimaron a los labriegos Iván Joaquín Álvarez Martínez y Juan Carlos Romero Muñoz, el 5 de octubre de 2007 en la finca Los Zuringos, de Montelíbano.

Luego de cegarle la vida a los infelices trabajadores agrarios, los victimarios presentaron sus cuerpos como de extorsionistas dados de baja.  

Los presuntos homicidas son: Robeiro Antonio Martínez Flores, Jesús Arizal Cordero, Adalberto Lozano Guzmán, Henry Serpa Neiro, Luis Uribe Sierra, Fredy Velásquez Pérez, Arturo Hoyos Jiménez, Luis Fernando Cadavid Flores, Efraín Cuadrado Díaz,-

Dairo Gaviria Jiménez, Samuel Triana Suárez y Dorancel Guerra Pacheco, quienes incurrieron, presumiblemente, en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

La Fiscalía recordó que por los mismos crímenes tienen medida de aseguramiento el capitán Hernán Aguinaga Zapata y el cabo Juan Darío Barragán Rodríguez.

En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial