martes, diciembre 27, 2011

Seguridad narcocrática/
Acusados suboficial y cinco soldados del ejército por asesinato a sangre fría de campesino
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que un suboficial y cinco soldados profesionales fueron acusados como presuntos responsables de la muerte de un labriego en otro llamado falso positivo.

El crimen fue perpetrado el 21 de septiembre de 2007, cuando tropas del Batallón de Infantería No.44, Ramón Pérez Nonato, asesinaron al campesino Damián Romaña, en zona rural del municipio de Aguazul, Casanare.

Los presuntos criminales reportaron un  falso combate en el que habrían “dado de baja” al infeliz trabajador agrícola quien según el reporte castrense vestía de civil e hizo frente a los uniformados con un revólver calibre 38.

La Fiscalía pudo establecer que el mencionado combate nunca ocurrió y en cambio comprobó que la víctima era un poblador de la zona que se dedicaba a la agricultura y la pesca.

Los presuntos asesinos son: Romel Hernández Taborda, cabo primero; Julio Roberto Castro Castro, José Onelio Gutiérrez Holguín,, Rogelio Alonso Puchigay Naranjo, Uber José Sigua Gutiérrez, y Luis Alberto Montenegro Mora, soldados profesionales, acusados por el delito de homicidio en persona protegida.

En la deforma a la justicia mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita actualmente en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial