lunes, enero 02, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusados oficial, suboficial y tres soldados del Ejército por secuestros y asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que uno de sus especialistas en de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación contra un oficial, un suboficial y tres soldados profesionales, como presuntos responsables del secuestro y asesinato a sangre fría de dos jóvenes de 15 y 16 años, en Vistahermosa, Meta.

Según el ente investigador, los crímenes ocurrieron entre el 22 y el 23 de marzo (la Fiscalía no especificó el año), cuando los presuntos criminales pertenecientes al Batallón Contraguerrillas 42, asesinaron a Yeiler Andrés Cubides Zuluaga y José David Baquero Repiso, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.

Luego de secuestrarlos, los asesinos le cegaron la vida a los dos infantes y presentaron sus cuerpos como guerrilleros “dados de baja en combate”, en la vereda Palmeros del municipio de Vistahermosa.

Los presuntos homicidas son: Diego Fernando Giraldo Castañeda, capitán; Marco Tulio González Ferrer, sargento segundo; Pedro Pascual Villegas Nova, José David López y Diego Luis Ruíz Román, soldados profesionales.

Los acusados deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple; además, tanto Giraldo como González fueron acusados por el punible de falsedad ideológica en documento público.

En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer o matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial