sábado, diciembre 24, 2011

Parauribismo/
El Inpec trasladó de cárcel a los peligrosos criminales Mario Uribe y Guillermo Valencia Cossio
Por Camilo Raigozo

Mario Uribe Escobar, primo de Álvaro Uribe Vélez, alias “El número uno de la Casa de Nari”, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por complicidad con paramilitares, para el despojo de tierras y alianzas políticas.

El otro delincuente, Guillermo Valencia Cossio, es hermano del exministro del interior y de ‘Justicia’ de Uribe Vélez, Fabio Valencia Cossio, condenado a 15 años de cárcel por complicidad con paramilitares.

Los peligrosos sujetos fueron trasladados por el Inpec en total hermetismo el pasado viernes  de la cárcel La Picota en Bogotá a la cárcel Yarumito en Antioquia, donde mantienen su poder económico y político. No les será difícil burlar a la justicia.

Bajo la demencial estrategia paramilitar del régimen, fueron asesinadas 173.183 personas,  desaparecidas otras 34.467, cometidas 1.597 masacres y desplazadas al menos 74.990 familias, en los últimos cinco años del gobierno de Uribe, según informe de la Fiscalía de enero de 2011.

También fueron despojadas al menos siete millones de hectáreas de tierras a los campesinos. “Nosotros íbamos matando y desplazando, otros venían comprando y otros venían legalizando”, declaró el paramilitar alias “Pitirri”, principal testigo contra Uribe Escobar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial