miércoles, diciembre 28, 2011

Seguridad narcocrática/
Acusados suboficial y seis infantes de marina por asesinato a sangre fría de un excompañero de armas
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía llamó a juicio a un cabo y seis infantes de marina por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de otro exmilitar quién había desertado de esa misma institución.

El crimen tuvo lugar el 24 de diciembre de 2006 en el corregimiento Miraflores, municipio de Majagual, sucre, cuando una patrulla de la Infantería de Marina asesinó a Larry José Torres Peña, quién había desertado de esa institución tres meses antes.

Los presuntos criminales presentaron el cuerpo de Torres Peña como guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo, “dado de baja en combate”.

Los presuntos homicidas son: Hader Antonio Padilla Hernández, y a los infantes Luis Alberto Acosta Morelos, Albeiro Contreras Erazo, Misael Bermúdez Sarria, Erick Contreras Delgado, John Steven Hernández y Deibis Burgos Prenz.

Los siete héroes de la patria tendrán que responder por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada, fraude procesal, falso testimonio y porte ilegal de armas de fuego.

En la deforma a la justicia mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita actualmente en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial