viernes, enero 06, 2012

Seguridad narcocrática/
Imputan cargos contra teniente coronel, capitán y cinco soldados profesionales por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía imputó cargos por asesinato a sangre fría en persona protegida contra del teniente coronel Oscar Orlando Gómez Cifuentes, el capitán, Hair Arturo Aguilar Restrepo y cinco soldados profesionales.

Los crímenes ocurrieron el 4 de noviembre de 2007 en la finca El Gringo, sitio Las Ruinas,  municipio de Cumaribo, Guaviare, donde asesinos pertenecientes al Batallón de Infantería Mecanizada 43, ultimaron a cinco personas y las presentaron como “terroristas abatidos en combate”.


Las pruebas recaudadas por la Fiscalía permitieron desmentir la ocurrencia del enfrentamiento y tras las averiguaciones de rigor se identificó a tres de las víctimas como: Albeiro Real García, Rubén Darío Pulido Medina y José Vicente Cárdenas Zuluaga.

Según el informe ofrecido por el ente investigador, los cuerpos de las otras dos víctimas fueron sustraídos del cementerio de Cumaribo. También informó que los presuntos criminales están “privados de la libertad”, sin aclarar sí en Tolemaida Resort o en otro club similar.

En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial