viernes, enero 06, 2012

Seguridad narcocrática/
Confirman medida de aseguramiento contra teniente coronel por asesinatos
Por los mismos crímenes ya fueron acusados cinco soldados profesionales
Por Camilo Raigozo

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá,  confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento contra del teniente coronel Óscar Orlando Gómez Cifuentes, como presunto responsable de asesinato a sangre fría en persona protegida, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

Los crímenes se llevaron a cabo el 15 de diciembre de 2006 en zona rural de Cumaribo, Vichada, cuando terroristas pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizada 43, comandados para la época por Gómez Cifuentes, ultimaron a dos civiles y los presentaron como guerrilleros abatidos.

En la coartada los homicidas reportaron que las víctimas portaban revólveres, lo cual resultó ser una falacia de acuerdo a lo investigado por la Fiscalía.

De igual forma las pruebas encontradas durante la investigación le permitieron al fiscal instructor refutar la ocurrencia del enfrentamiento armado y además estableció que las víctimas respondían a los nombres de John Jairo Rodríguez y Mauricio Álvarez Asa, particulares sin relación con grupos al margen de la ley.

Por los mismos crímenes también están vinculados al proceso cinco soldados profesionales, quienes ya fueron acusados.

En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial