martes, enero 10, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusados suboficial y dos soldados del Ejército Nacional por asesinato de campesinos
Por Camilo Raigozo

Un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional fueron acusados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los presuntos asesinatos  a sangre fría de dos agricultores en zona rural del municipio de Pitalito, Huila.

Los homicidios en persona protegida ocurrieron el 22 de marzo de 2006 en el corregimiento Bruselas, cuando los presuntos criminales pertenecientes al Batallón de Infantería No.27 Magdalena, dieron muerte a dos de cuatro labriegos que cayeron en su poder.

Los presuntos asesinos reportaron haber abatido a las dos víctimas en un supuesto combate, a quienes les encontraron una pistola inservibles y un revólver, hechos que fue desmentidos por la Fiscalía de acuerdo a las investigaciones.

En esta ocasión las otras dos víctimas de los “héroes de la patria”, de las centenares que se han podido conocer, fueron identificados como Saúl Ortiz Muñoz y Danilo Yepes Pineda, quienes supuestamente portaban una pistola y un revólver.

Los presuntos criminales son: el sargento Fernando Riveros Sarmiento y los soldados profesionales, César Augusto Vásquez Ordóñez y Wilson Orrego Noreña, quienes, según la Fiscalía, se encuentran “privados de la libertad”,

La información no aclaró si los presuntos delincuentes están “privados de la libertad” en Tolemaida Resort o en otro centro vacacional castrense.

En la deforma a la justicia, mal llamada "Reforma a la Justicia", que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, el cual no es otra cosa que dar licencia a los miembros de la Fuerza Pública, para secuestrar, desaparecer, torturar y asesinar, con garantía de impunidad. Foto El Mundo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial