domingo, enero 08, 2012

Parauribismo/
Los disparates de Uribe en defensa de presuntos delincuentes lo sitúan en la demencia o el cinismo sin límites
Por Camilo Raigozo

Haciendo alarde de un cinismo sin límites o de una demencia inmanejable, el expresidente Álvaro Uribe, alias “El número uno de la Casa de Nari”, afirmó en un comunicado que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado,  "es objetivo de venganza de criminales que fueron combatidos por el anterior Gobierno".

En su visceral odio contra la ONG defensora de Derechos Humanos, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, expresó que "organizaciones colombianas que no han aclarado sus vínculos con la guerrilla y han engañado al Estado con falsas víctimas como los casos de Mapiripan, las Pavas y las inexistentes fosas comunes de la Macarena". 

Uribe se encontraba en Panamá visitando a la presunta delincuente quién se encuentra en el vecino país prófuga de la justicia colombiana.

Según la Fiscalía, Hurtado es responsable de seguimientos ilegales a periodistas, políticos de oposición, ONG y magistrados de las altas cortes, delitos por los que tendrá que responder.

En la coartada, la ex directora del DAS ha manifestado, con gran cinismo, que en Colombia no hay garantías para su proceso. 

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en diciembre pasado, la Cancillería colombiana tramitó ante su par panameña la extradición  de Hurtado para que responda ante la justicia por sus presuntas acciones criminales utilizando el DAS.  

Pero los disparates de Uribe no pararon en la defensa de Hurtado, sino que sin ningún sonrojo, la extendió a su exsecretario General, Bernardo Moreno, acusado de participar en chuzadas e interferir en la votación de la reelección presidencial;-

su ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por malversación fondos en la coartada denominada Agro Ingreso Seguro y su ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, procesado por promover falsas desmovilizaciones de guerrilleros y paramilitares.

Al respecto, “El número uno de la Casa de Nari”, afirmó que "Colombia tuvo una destructora penetración de criminales en altas esferas del Estado. Un sector de la justicia fue afectado e inexplicablemente se persigue a quienes sirvieron bien a la Patria".

Las diatribas y el temor de Uribe se deben a que miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo viajarán a finales de enero a Panamá para exigirle al presidente Ricardo Martinelli que reconsidere el “asilo” otorgado a María del Pilar Hurtado.

Luis Guillermo Pérez, abogado del Colectivo Alvear Restrepo, quién defiende en proceso a la exsenadora Piedad Córdoba, aseguró ante los medios que la defensa a ultranza que ha hecho el expresidente Álvaro Uribe a favor de la exdirectora del DAS, sólo explica su propia responsabilidad penal.

"Nosotros vamos pronto a Ciudad de Panamá para entregarle al presidente Martinelli, o en todo caso a algún delegado de su gobierno, las pruebas que demuestran que María del Pilar Hurtado nunca fue perseguida política en Colombia, nunca recibió amenazas de muerte, nunca pidió la protección del Estado", señaló Pérez.

El abogado defensor de los derechos humanos también advirtió de que si el gobierno panameño no revoca el asilo y extradita a Hurtado para que sea procesada y juzgada por los presuntos actos criminales que cometió, demandará al estado panameño ante la Corte Interamericano de Derechos Humanos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial