miércoles, septiembre 14, 2011

Parauribismo/
Revelan correos de políticos, magistrados y periodistas con Carlos Castaño
Por Caracol Radio

El periódico Un Pasquín revela entre otros el cruce de comunicaciones del ex magistrado Rodrigo Escobar Gil, la periodista Salud Hernández-Mora y el embajador Jorge Visbal, con el extinto cabecilla de las autodefensas.

Según la publicación, a finales de enero de 2003, Carlos Castaño Gil envió un correo a Salud Hernández diciendo: "apreciada Salud. Reciba mi saludo con afecto. Le ruego suavizar mi respuesta a la pregunta sobre cómo financiar las autodefensas abandonando el narcotráfico".

De acuerdo con el periódico, la periodista Salud Hernández - Mora le respondió: "estimado comandante, comprendo su precisión y así lo haré".

De igual forma, Un Pasquín hizo un recuento de los testimonios según los cuales, el DAS entregó información privilegiada a la periodista española sobre "indagaciones ilegales" a la Corte Suprema.

Un Pasquín publicó la respuesta de Salud Hernández a la revelación: "yo no voy a decir ahora, ni nunca, ni a tí ni a los tribunales, ni a nadie, quiénes son mis fuentes... me importa un pimiento lo que digan... tengo la suerte inmensa de que me voy a Madrid y durante 15 días no me entero. Así que digan la mierda que quieran de mí. Me da igual".

Según el periódico, dirigido por Vladdo, el embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, la excongresista Rocío Arias, el expresidente de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, los periodistas Astrid Legarda, Luis Jaime Acosta y Harriet Hidalgo, así como varios alcaldes de Urabá, intercambiaron correos con Carlos Castaño Gil.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial