viernes, septiembre 09, 2011

Parauribismo/
La CUT denunció que encontraron panfletos amenazantes en vehículos de la empresa que suministra escoltas a sindicalistas
Por Hernán Durango

Trabajadores CUT en Barranquilla sobre el uso que al parecer se estaría haciendo de vehículos oficiales para distribuir panfletos amenazantes contra líderes sindicales y populares en el Departamento del Atlántico.

Según Henry Gordon, directivo de la CUT seccional Atlántico y José Humberto Torres Díaz, defensor de derechos humanos, fueron hallados panfletos  en un vehículo de la empresa VISE Limitada, la cual es la   compañía privada que contrata con el gobierno nacional el servicio de escoltas a sindicalistas amenazados.

“Es el mismo estado colombiano el que toma parte activa en estas amenazas” denuncia Gordon, quien alertó por la existencia de panfletos en la guantera de un vehículo de seguridad de dicha compañía.

“Presumimos que el panfleto amenazante fue elaborado por personas de esa empresa que contrata con el gobierno el servicio de escolta”, explicó a la prensa regional.

Se está a la espera de un pronunciamiento o aclaración por parte de las autoridades de la empresa VISE Limitada con relación a esta grave denuncia presentada en la ciudad de Barranquilla. Esta compañía responde por la seguridad de más de un 90 por ciento de los líderes sindicales y populares amenazados de muerte en Colombia.

De  acuerdo a lo planteado por Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, una seguridad proporcionada por una empresa privada ofrece menos garantías que una proporcionada por el Estado, por lo que han presentado resistencia a los servicios de Vice Ltda.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial