martes, septiembre 06, 2011

Seguridad narcocrática/
Asegurados oficial y suboficial del ejército por asesinatos a sangre fría

Dos integrantes del Gaula Caquetá fueron cobijados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, proferida por una fiscal de Derechos Humanos y DIH como presuntos responsables de las muertes de tres campesinos, informó la Fiscalía.

Los crímenes fueron perpetrados el 20 de noviembre de 2005 en la vereda Las Granjas, jurisdicción de Florencia, donde miembros del Gaula asesinaron a sangre fría a los campesinos Dairo Enrique Marzola, Carlos Muñoz Becerra y Joel Velásquez Calderón, haciéndolos pasar como guerrilleros “dados de baja en combate”.
Los criminales les pusieron a los cuerpos de las víctimas revólveres.

La fiscal instructora con fundamento en el material probatorio recaudado desestimó que tales muertes hubieran sido producto de un combate legal y cierto, por lo que sindicó a: Álvaro Pulido Triana, suboficial, y Juan Leonardo Castro Forero, oficial activo del Ejército, como presuntos asesinos en persona protegida.

Según la Fiscalía los procesados se encuentran “privados de la libertad”, sin aclarar en cual centro vacacional castrense.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial