martes, septiembre 13, 2011

Cauca
Grave situación de los derechos humanos y DIH
Por Reddhfic

Municipio de Cumbitara, Nariño, 12 de septiembre de 2011. Señalamientos, amenazas, actos de pillaje, ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada colectiva son el resultado de incursión narco paramilitar de los autodenominados “rastrojos” al mando de alias “el indio”, en una zona de amplia presencia de militar y policial.

Popayán, Cauca, 12 de septiembre de 2011. Nueva amenaza de muerte de un grupo paramilitar autodenominado “Movimiento Armado Nietos del Quintín Lame”, pone en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de estudiante universitaria representante ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca e integrante-

de la Coordinadora Estudiantil Tuto González, perteneciente a la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Cauca de la Marcha patriótica, e integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”.

Municipio de El Bordo, Cauca, 11 de septiembre de 2011. Abuso de autoridad al detener arbitrariamente, señalar y hostigar a un campesino integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Argelia, Filial de Fensuagro- CUT-

e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, miembro de la delegación que participaría en Encuentro Nacional de Paz “El Dialogo es la Ruta”, realizado en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, del 12 al 15 de agosto del presente año.

Argelia, Cauca, 10 de septiembre de 2011. Ejecución extrajudicial de moto transportador, prende las alertas sobre nueva incursión narco paramilitar en una zona en donde militares del Estado colombiano señalan, amenazan de muerte y agreden a ciudadanos del gremio de los moto transportadores.

Argelia, Cauca, 9 de septiembre de 2011. Utilización de civiles como escudos, afectación de bienes protegidos y Heridas a cuatro civiles, dos de ellos menores de edad, son el resultado de acciones militares indiscriminadas en zonas pobladas en enfrentamientos armados desarrollados entre integrantes el Sesenta Frente de las FARC-EP e integrantes del Ejército Nacional.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial