lunes, septiembre 12, 2011

Parauribismo/
Aseguran a oficial del Ejército por masacre de El Chengue, Sucre
Por Camilo Raigozo 

Como presunto cómplice por omisión de los crímenes de homicidio agravado, desplazamiento forzado e incendio, fue asegurado Camilo Martínez Moreno, capitán de corbeta, según lo determinó el fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que investiga la masacre de Chengue corregimiento de Ovejas, Sucre, Informó la Fiscalía.

La horrenda masacre fue perpetrada el 17 de marzo de 2001 por sicarios del régimen denominados “Frente Héroes de Los Montes de María" de los paramilitares, quienes en connivencia con la Infantería de Marina, incursionaron al poblado y asesinaron a sangre fría a 29 personas y en su retirada saquearon e incendiaron las viviendas.

La Fiscalía pudo establecer que el oficial de la Infantería de Marina, Martínez Moreno, se negó, supuestamente, a que sus tropas apoyaran a la Fiscalía y a la Policía en el allanamiento a una finca donde estaban los paramilitares perpetradores de masacre. Ante la negativa del oficial se tuvo que cancelar la diligencia.

Según el ente investigador, por esta masacre ya aceptaron cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, incendio y desplazamiento forzado los paramilitares: Edwar Cobo Téllez, Yairsiño Enrique Meza, Pedro Segundo Valencia, y Óscar Daniel Villadiego. Está condenado Úber Enrique Bánquez, alias Juancho Dique.

Cabe aclarar que ideólogos de la ultra derecha criminal en complicidad con la gran prensa han manipulado a la opinión pública haciéndole creer que estas hordas criminales, muchas veces denominadas “héroes”, fueron creadas para combatir a la guerrilla, cuando la verdad es que su tarea es asesinar, exterminar o expulsar de sus territorios a millones de personas inermes y en total estado de indefensión.

 Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial