miércoles, septiembre 14, 2011

Movimiento de los Sin Tierra Nietos de Manuel Quintín Lame rechaza uso criminal de su ombre       

El Movimiento de los Sin Tierra “Nietos de Manuel Quintín Lame”, reunidos el día 12 de septiembre de 2011en el territorio de resistencia y liberación de la madre tierra del Municipio de Santander de Quilichao Departamento del Cauca, luego de un concienzudo análisis de un panfleto-

que está circulando vía internet titulado “Saludo de Resistencia”,(anexamos copia) en donde presuntamente un grupo autodenominado “Movimiento Armado Nietos del Quintín Lame”, declaran objetivo militar a dirigentes campesinos, afro descendientes, indígenas, estudiantiles,-

sindicales, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, procesos afro descendientes e inclusive sectores gremiales y empresariales e instituciones estatales y al grupo narco paramilitar águilas negras.

Teniendo en cuenta el contexto en que se profiere dicha amenaza, la utilización nefasta del nombre de nuestro líder indígena, y la estrategia de Terror de Estado, agenciada por el Gobierno colombiano y desarrollada por las Fuerzas Regulares e Irregulares, los organismos de seguridad,-

algunos tribunales de justicia y los medios de comunicación del Estado Colombiano, con la complacencia, complicidad y apoyo material de algunos cabildantes funcionales a la política guerrerista del régimen Colombiano.

Igualmente la mal intencionada de demostrar como un brazo armado de nuestro movimiento cuando el trabajo es netamente social y unitaria. Además de quien escribe este comunicado muestra un gran desespero por aquellas organizaciones de fraccionar el fortalecimiento y la unidad que nos caracteriza al movimiento.

 Solidarizándonos con las personas, organizaciones, procesos, comunidades, gremios e instituciones, y al ser parte del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano en especial con los compañeros de la Coordinadora Estudiantil “Tuto Gonzales” y de la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, y al pueblo Guambiano.

 Ante los pueblos indígenas, el pueblo colombiano y a la comunidad internacional declaramos:

 · Que hechos como el citado además de enlodar el legado de nuestros mayores, y en especial el ideario de Manuel Quintín Lame, buscan atemorizar a ciudadanos y organizaciones, de tener como objetivo allanar el camino hacia la eliminación física, acallar y atemorizar la dignidad y la resistencia, golpear material y anímicamente las organizaciones, buscaba acentuar el manto de impunidad que cabalga en nuestra patria.

 · Que estas acciones criminales forma parte de la política de Estado, en la cual señalar, hostigar, judicializar, herir o matar indígenas, campesinos, estudiantes y afro descendientes, a través de sus fuerzas regulares e irregulares es una conducta recurrente, que más tarde pretenden ser justificadas como acciones aisladas de personas que no comprometen a las instituciones Estatales y mucho menos al gobierno de Juan Manuel Santos.

 · Que la unidad entre indígenas, campesinos, afro descendientes y sectores populares en general; sigue siendo un elemento necesario y fundamental para alcanzar las soluciones que la crisis de la sociedad colombiana requiere.

 · Ante esta grave situación, convocamos a los pueblos indígenas, al pueblo colombiano y a la comunidad nacional e internacional, y a sus organizaciones para rodear a las personas, organizaciones y procesos y a nuestros pueblos que vienen siendo oprimidos y a transitar el sendero en la búsqueda de salidas a la grave crisis humanitaria, política, social y económica que está padeciendo el pueblo colombiano.

 Santander de Quilichao Cauca, Septiembre 13 de 2011.

 De la lucha de los pueblos es nuestra liberación


A continuación el panfleto amenazante suplantando el nombre del movimiento:




Saludo de Resistencia (MAQL)
El movimiento Armado Nietos del Quintín somos una fuerza armada que luchamos por  la defensa y recuperación de nuestros territorios, seguimos estando vivos después de la afrenta, irrespeto Y traición causado por el gobierno nacional ¡no hemos muerto!, seguimos MÁS vivos, con toda la fuerza y valentía con que hemos sido dotados por nuestros líderes y ex quintinos
MAQL es una apuesta revolucionaria; una forma y un proceso de cambiar los paradigmas Históricos y romper con más de 519 años de exterminio a los pueblos, de ser dominados con ojos extranjeros y empezar a verse con ojos propios,  que representen los intereses de nuestros pueblos Indígenas. Volver a ganar la autoestima de nuestra fuerza armada e ir a la recuperación de la unidad y la tierra.
Es imposible creer que nuestros compatriotas y combatientes, después de un falso proceso de paz no fueran tratados de ser y cumplir un pacto legitimo y por el contrario su sangre y libertad hayan sido dadas en vano, que nuestra justa lucha por acabar con la injusticia social y conseguir el país en resistencia que todos queremos se hayan anclado al acuerdo que nos postergo a las abandono y al olvido en 20 años, el Estado Colombiano NO CUMPLIO  por tan razón gran parte de los “quintinos” nos encontramos en condiciones difíciles, todo el sistema prometido fue un total engaño, frente a un modelo económico depredador con el sistema político ilegítimo y mafioso que hoy gobierna el departamento del Cauca y del gobierno nacional. Públicamente hemos compelido varios de los  comportamientos y acciones que atentan al proceso cultural de los pueblos indígenas siendo suficientemente autónomos por la guía de nuestro proceso retomamos las armas por la lucha y resistencia que hoy les hacemos pública y declararlos Objetivo Político y militar a.
1.     A la comisión de Derechos Humanos  del departamento del cauca, al comando central de las Águilas negras, en virtud de un sentido político y responsabilidad histórico y por petición de nuestras Guardias Indígenas y en nuestro deber por garantizar el orden lógico de los pueblos, son objetivo militar: LISETH LORENA MONTERO PIEDRAHITA Coordinadora Estudiantil “Tuto González” y de la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” y MIGUEL VIVAS RUIZ.
2.     Al Gobierno Nacional y departamental y en su representación a la comisión de INCODER cauca, por su proceso lento y falta de voluntad para el trámite de tierras adquiridas mediante luchas, así como  su facilidad para la constitución y ampliación. MAS VALE QUE CORRAN si no quieren que les CORRETIEMOS SUS ÑIÑAS virgencitas y después las descuarticemos, sin duda alguna.
3.     AL PCN - Proceso de Comunidades Negras en Colombia  que acreditan la propiedad de nuestras tierras resquebrajándonoslos títulos de propiedad, que no respetan la ancestralidad  de los territorios indígenas no permitiremos ningún tipo de retaliación porque las consecuencias serán catastróficas, como lo reconocemos que accidental y públicamente  con  Luis Évert Ramos y periodistas sapos que intervengan con el maquillaje de la información. Acabaremos con la niñez negra,  violaremos a las mujerzuelas y acabaremos con extranjeros africanos! JOSE SANTOS, YAIR CAICEDO, YIBER OCORÓ, ANIBAL VEGA, ARMANDO Y CARACAS CARABALI.
4.     A los presidentes de las asociaciones de campesinos que se oponen a nuestra recuperación y compra de tierras  en los municipios de Cajibio, Morales y Piendamo. Seguimos en lucha desde nuestra dirigencia acabaremos con todos los opositores.( FRANCISCO ISAIAS CIFUENTES (entre otros)así como acabamos con RUBERNEY CARABALLÍ, LAURENTINO LONDOÑO y OTONIEL SARRIA, ENOC SAMBONI que por sapos llevaron el bulto.
5.     A los Guambianitos, les ordenamos en el término de un mes deben desalojar las últimas adquisiciones de tierras que no corresponde a sus títulos, y obviar la pretensiones de adquisición en fincas cercanas a los municipios de Silvia, Morales y Caldono, Estamos buscando acabar cualquier escenario no tendremos compasión de acabar con todos sus líderes por secuestro, tortura o muerte nos vamos por: ALVARO MORALES, JEREMIAS TUNUBALA, FRANCISCO ALMENDRA, LILIANA PECHENE, ERNESTO HURTADO y RODRIGO QUELAL. 
6.     Al concejo Gremial y empresarial del Cauca, por sus resentimientos sociales y su incapacidad política de sus funciones gremiales. Mejor preocúpense por su unidad interna, a ver si por fin pueden lograr acuerdos, no lloren y aprendan a resistir, acabaremos con la corrupción interna  y sus falsos discursos que se asemejan a la DERECHA DEL GOBIERNO, FRANCISCO FUENTES M, JOSE RODRIGO SANCHEZ. Miles de años pisoteados por ustedes, por la estructura, sus actos lo único que muestran es su ignorancia en términos del reconocimiento de la diversidad étnica. Su muerte será más lenta, sus hijas serán violadas y sus pocos líderes acabados ¡por meterse donde no les importa!
Algunos nos han querido convencer de que la revolución Indígena es la mejor alternativa para el país y que los movimientos armados y populares son el mensaje hegemónico del Quintín, no se equivocan…… es una comunidad masiva que declaramos nuestra inconformidad y falsedad del gobierno y opositores a nuestra organización;  actuaremos en compañía de nuestras camaradas como lo hemos hecho a través de la historia, escucharan de nosotros  y  les advertimos que limpiaremos con los imbéciles que se aprovechan de nuestro proceso de Minga social y comunitaria atacaremos en todos los frentes porque estamos en todo el derecho de nuestra política de expansión ancestral
Nuestro Objetivo Militar: masacres colectivos- asesinatos selectivos-desplazamientos forzados, desapariciones, torturas, amenazas y hostigamiento...Es nuestra lucha y la de Quintín
EL MOVIMIENTO ARMADO NIETOS DEL QUINTIN..
¡VIVE!


 Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial