domingo, abril 24, 2011

Primero de Mayo Día de los Trabajadores
Comunidades del Magdalena Medio harán gran celebración en Segovia, Antioquia
Por Camilo Raigozo

Convocan al evento: La corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antiqueño, Cahucopana, la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra Acvc, el sindicato nacional de trabajadores  Sintramienergética, seccional Segovia, la Asociación de Acreedores de la Empresa Frontino Gold Mines, Asoacref,-

la Asociación de Jubilados  y pensionados  Eméritos de la Empresa Frontino Gold Mines Asjupense  y el sindicato de trabajadores  oficiales y empleados públicos  al servicio de los municipios del departamento de Antioquia, Sintraofan.

Las organizaciones campesinas y miembros de las organizaciones sociales mencionadas tienen planeado conmemorar el Primero de Mayo Día Internacional del Trabajo, con una gran movilización pacífica por las principales calles del municipio de Segovia, Antioquia y con una importante velada cultural y política en el coliseo del municipio.

 La jornada campesina, obrera y popular, exigirá de los gobiernos locales, departamentales y nacional, el derecho al trabajo, a una vida digna,  y las garantías de no vulneración a sus derechos.

“Hacemos un llamado para que sumemos esfuerzos y podamos hacer de esta jornada un día conmemorable  que incluya a todos los sectores  sociales, agremiaciones  sindicales, partidos políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos, ONGs , estudiantes, mujeres, campesinos , mineros, artesanos ,  e indígenas”, dicen las organizaciones en su convocatoria.

También hacen un especial llamado a los medios de comunicación oficiales y alternativos para que den a conocer a la opinión pública los aconteceres de la movilización y las actividades políticas y culturales que se tienen planeadas.

Igualmente informan que las comunidades campesinas de las veredas Santa Marta, Cañaveral, Campo Vijao, Plaza Nueva y asistentes las ciudades de Bogotá y Medellín, arribarán el día 29 de abril al municipio de Remedios, para luego desplazarse al municipio de Segovia.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial