jueves, abril 21, 2011

Velorio simbólico en Popayán por la violencia en poblaciones del pacífico caucano
Por Johana Caicedo Sinisterra

El Encuentro de Estudiantes Universitarios Afrocolombianos Eneua desde su Comité Técnico de Impulso Coti, está convocando a todas las personas que por estos días visitan la ciudad de Popayán y en especial a los de las comunidades afros, para que se unan al gran plantón que se realizará el próximo viernes santo en el parque Caldas de 10 a.m. a 1 p.m.-

con el fin de protestar ante la indiferencia del estado por la ola de violencia que se viene cometiendo contra la población civil de los municipios de Guapi, Timbiquí, López de Micay , El Charcos, Izcuandé, Tumaco, Suárez, Timba, Puerto Tejada, etc. El Plantón se realizará a través de un velorio simbólico a la manera de las comunidades negras del pacifico, con alabaos, bombos, cununos, marimba y guazá.

El Eeua pretende sensibilizar en este el ano internacional de la Afro descendencia declarado por la ONU, a las personas que por estos días celebran la Semana de Pasión en Popayán, a que le den una mirada más humana a estos territorios que por tradición han sido excluidos de los beneficios de los que gozan otros, contribuyendo con su voz de protesta a que cesen sus calvarios.

Mayores informes:
Johana Caicedo Sinisterra
Estudiante de filosofía
Universidad del Valle
Fundación Afrodescendiente por las Diversidades Sociales y Sexuales
Somos Identidad
3186050344

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial